Aviso 2º de lluvias para las Jornadas

Hoy empieza las Jornadas Micológicas de Cortes de la Frontera. Os esperamos muy pronto por aquí.

Efectivamente, como ya sabiamos y publicamos hace unos días, dan lluvia para los días de las Jornadas. Esas lluvias ayudan a que salgan las setas así que bienvenidas sean.

Extremar las precauciones para llegar a Cortes de la Frontera porque hoy viernes dan mucha agua.

Una vez que estéis aquí, casi todas las actividades son a cubierto (tapeo, ponencias, talleres, exposiciones, etc.). Para la salida de campo del sábado habrá que venir preparado para la lluvia (chubasquero, pantalón de lluvia, paraguas, lo que se estime más conveniente para protegerse del agua que caiga por arriba y la que nos llevemos a nuestro paso). La salida no se suspende en ningún caso, siempre habrá alguien esperando en el punto de encuentro del sábado a la hora indicada.

Según la previsión, parece ser que justo en la salida de campo puede parar de llover y dejarnos recoger algunas setas. Con la precaución de que estamos en alerta amarilla y que en otoño es habitual los cambios de previsiones:

lluvia_prevision
Fuente: Prevision para el sábado consultada a las 12:30 h del viernes. http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/horas/cortes-de-la-frontera-id29046

Podéis ver la previsión del tiempo para las próximas Jornadas Micológicas en Cortes de la Frontera en: enlace a la AEMET  y también los mapas probabilísticos para ver la cantidad de lluvia.

Fuente. http://www.dibujalia.com
Anuncios